114 Años

Sin categoríaBALANCE 2019 – PRIMERA DIVISIÓN

Con la eliminación en Cuartos de Final del domingo pasado frente a Sarmiento, se cierra un nuevo año y un nuevo capítulo para la máxima divisional del fútbol albirrojo. A pesar de caer derrotado, Argentino se retiró con la frente bien alta de «La Calderita», jugando un partidazo y dejando todo en la cancha, donde por momentos fue amplio dominador del juego y de las situaciones de peligro de gol.
El balance, en general, es más que positivo para nuestra Primera División durante este 2019. Nos llevamos en las retinas grandes partidos disputados en nuestro recinto, el «José Aldo Bertozzi», y en las demás canchas de nuestra Liga Bellvillense. Nos dimos el gusto de tener, en el primer campeonato, tres jugadores con pasado en Primera División de AFA, quienes brindaron su profesionalidad, sus conocimientos y sus experiencias a todos los que formamos parte de este proyecto. También, tuvimos el privilegio de seguir viendo jugadores de nuestro semillero llegar y asentarse en Primera, demostrando que la camiseta de Argentino no les pesa para nada. Salvo Canuto, Gioda, Núñez y Bersano, Argentino disputó los dos campeonatos (28 partidos en total) con jugadores nutridos del Fútbol Infantil albirrojo, algo que viene sucediendo hace ya varios años, y que viene dando rédito tanto deportivo como económico. Otro dato de color, e igual de importante, es que los cuerpos técnicos de Cuarta y Primera División son 100% nacidos y criados en nuestro Club.
Párrafo aparte para agradecer a todos los que aportan su granito de arena para que esta «Locura» perdure en el tiempo: Sub Comisión, Comisión Directiva, socios, abonados, hinchas, empresas amigas, familias y empleados que siempre están a pie de cañón para hacer las cosas de la mejor manera.
A partir del próximo domingo, nuestra Cuarta División comenzará las semifinales en cancha del Deportivo Leones, frente a Talleres de Ballesteros. Nuestros chicos irán en busca de una nueva final, tras el Bicampeonato obtenido en Julio pasado.

SUB-COMISIÓN DE FÚTBOL MAYOR CLUB ARGENTINO DE MARCOS JUÁREZ